La canela, comúnmente utilizada como fragancia y especia en alimentos, en la medicina natural se ha utilizado para tratar una amplia desde problemas digestivos hasta infecciones parasitarias.

Existen principalmente dos variedades: La canela Cassia, que es la más común, y la canela Ceilán.

La segunda es más cara, menos común, y se dice que es la canela “verdadera”.

Su sabor es menos fuerte que el de la cassia.

La reconocerás en tiendas por qué tiene un color más claro.

Es importante saber que la canela cassia contiene niveles relativamente altos de una sustancia natural pero tóxica llamada cumarina.

La cumarina tiene un aroma agridulce y puede causar toxicidad en el hígado y hasta tumores si se consume en exceso.

No obstante, a la canela se considera segura. El componente activo que se cree es responsable de los beneficios de la canela se llama proantocianidinas (PAC).

Si estás considerando tomar algún suplemento, encuentra suplementos que indiquen la cantidad que aportan de este activo.

Además busca marcas reconocidas, ya que como todos los suplementos provenientes de plantas, algunas marcas pudieran tener menos pureza que otras.

Cuales son sus usos
La canela se utiliza por sus beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos. También se conoce como suplemento para tratar azúcar en sangre, diabetes de tipo 2 y prediabetes.

Continuar Leyendo

Cuales son sus usos
Diabetes de tipo 2
Estudios han encontrado que canela mejora modestamente el azúcar en sangre en personas con diabetes de tipo 2. La dosis típica es de al menos 1 a 2 gramos diarios de canela cassia molida o 120 mg o más de extracto de canela cassia.

La dosis suele dividirse en al menos dos porciones al día, cada una de ellas tomada alrededor de las comidas. Consulta con tu médico.

Prediabetes
Hay estudios que utilizan extractos de canela que sugieren modestas reducciones del azúcar en sangre entre los adultos con prediabetes, aunque no hay mucha información al respecto. Igualmente, consulta con tu médico.

Antibacterial
La canela -especialmente el aceite de canela- contiene un compuesto llamado cinamaldehído que puede tener actividad antimicrobiana; por ejemplo, se ha encontrado que el uso de chicles y caramelos de canela mejora la candidiasis oral (aftas orales).

Antioxidante y Antiinflamatorio
Existen estudios en personas con artritis reumatoide bajo tratamiento antirreumáticos que descubrieron que dos cápsulas de 500 mg de canela cassia tomadas después del desayuno y la cena (2 gramos de dosis diaria total de canela en polvo) durante dos meses disminuyeron significativamente el dolor.

Se ha descubierto que el extracto líquido de canela de Ceilán reduce el estrés oxidativo y mejora ciertas medidas de la función cognitiva.

Fuente: Consumerlab