1. Que es el ácido alfa lipoico?
El ácido alfa-lipoico (o ácido lipoico) ayuda a convertir la glucosa en energía.

Un cuerpo sano produce de forma natural suficiente ácido alfa-lipoico, pero la suplementación puede ayudar en ciertas situaciones. 2. Para qué sirve Estos suplementos pretenden mejorar la sensibilidad a la insulina y el control del azúcar en sangre, así como reducir los síntomas de la neuropatía periférica en personas con diabetes de tipo

2. También aumentar la pérdida de peso y grasa cuando se combina con una dieta baja en calorías

3. Cuales son las dosis? La dosis depende del objetivo que se tome. Por ejemplo, La dosis típica para tratar la diabetes o la neuropatía periférica asociada a la diabetes es de 200 a 400 mg, 3 veces al día. Para la pérdida de peso, 100 mg tres veces al día. Como antioxidante general, se suele recomendar entre 20 a 50 mg diarios. 

Continuar Leyendo

Diabetes
Como suplemento oral, el ácido alfa-lipoico parece reducir los síntomas de la neuropatía periférica en pacientes con diabetes, como el ardor, el dolor, el entumecimiento y las punzadas en los pies y las piernas, entre otros.

Pérdida de peso
Es posible que ayude a la pérdida de peso. Estudios clínicos encontraron que ha ayudado modestamente a la pérdida de peso cuando se combina con una dieta baja en calorías.

Antioxidante
Podría ayudar a prevenir o tratar una serie de enfermedades, como la pérdida de audición relacionada con la edad, el glaucoma, y las cataratas.

También se ha promocionado para mejorar el aspecto de la piel envejecida, pero no hay pruebas que lo demuestren cuando es tomado por vía oral (como con un suplemento). Sin embargo, se han observado beneficios cuando su aplicación es en crema.

Precauciones y efectos secundarios
El consumo de este suplemento pudiera causar erupciones en la piel o náuseas. También contribuir a problemas de reflujo.

Si padeces de problemas de tiroides o diabetes, o estás bajo algún tratamiento medicamento, pide información a tu médico para que evalúe tu caso.

Fuente: Consumerlab