Esta hierba aromática además de aportar un rico sabor en la cocina, también puede ser utilizada como remedio natural cuando se consume en té.

El perejil tiene propiedad diurética, emenagogas (que induce a la menstruación), restauradoras de la salud y carminativas, es decir, reduce cólicos o flatulencias.

Se utiliza para la anemia, en mujeres que tienen menstruaciones escasas, irritación gástrica, y comúnmente para evitar el aliento a ajo.

Es una fuente rica de vitaminas esenciales. Contiene más hierro que las espinacas y tiene un alto contenido en otros minerales esenciales, vitaminas A y C y flavonoides antioxidantes, por lo que es mucho más que una simple guarnición.

Continuar Leyendo

Tradicionalmente se la consideraba una hierba alteradora de la sangre, que se utilizaba en casos de convalecencia y problemas menstruales para retrasar la menstruación.

Por este mismo motivo, es mejor evitar consumir en grandes cantidades durante el embarazo. Incluir perejil en los alimentos ayuda a quien padece de una digestión débil. Esto mismo ayuda a disminuir las flatulencias.

Mastique perejil después de comer ajo, ya que sus aceites volátiles evitan el aliento a ajo.

Los efectos diuréticos sirven como complemento en las infusiones para tratar infecciones urinarias o la retención de líquidos.

Déjanos saber que opinas. Comenta y comparte.

Fuente: The handmade apothecary.