El romero es una especia que encuentras en supermercados o muy probablemente ya se encuentre entre tu especiero pero ¿conoces qué otras propiedades tiene el romero?

El romero es una hierba que es estimulante (energia), estimulante circulatorio, antimicrobiano, carminativo (que reduce flatulencias o cólicos).

El romero y el aceite esencial de romero se utilizan para ayudar al estudio, combatir la falta de concentración y mejorar la memoria, como estimulante circulatorio, congestión nasal (sinusitis), para la longevidad, combatir el cansancio.

También se utiliza para la piel, como tratamiento para el cabello delgado, contra la caspa.

Además para dolores musculares, reumatismo, artritis, debilidad, cistitis y digestión lenta.

El romero ha sido considerado por siglos como una hierba para la longevidad.

Se cree que fortalece la mente y el cuerpo y revitaliza a los enfermos y a los adultos mayores.

Estimula el sistema circulatorio, lo que favorece el flujo sanguíneo hacia el cerebro y se utiliza para aliviar los dolores de cabeza causados por un flujo sanguíneo insuficiente.

Continuar Leyendo

El aceite de romero se puede utilizar en un quemador de aceites esenciales, o diluido en algún otro aceite base y frótese las sienes y los puntos del pulso cuando estudie o trabaje durante mucho tiempo, para ayudar a mejorar la claridad mental y calmar los nervios.

El aroma del romero levanta el ánimo.

Respirar los vapores de aceites esenciales de romero es altamente microbiano. Por esta razón se utiliza para problemas de sinusitis o vías respiratorias obstruidas, simplemente se inhala el vapor de romero, colocando unas gotas del aceite esencial en agua hirviendo o creando una infusión de romero (hirviendo en agua) con bastante hierba fresca.

El aceite con infusión de romero alivia los músculos y las articulaciones cuando se utiliza en los masajes.

Por último, también cuando es añadido a cremas faciales, el romero ilumina el cutis y estimula la circulación, reduciendo la apariencia cansada de la piel.

Déjanos saber que opinas. Comenta y comparte.

Fuente: The handmade apothecary.