Lee mi nueva entrada 2021: ¿Sirve la ashwagandha para dormir y combatir el insomnio?

Hace 12 meses comencé a utilizar Ashwagandha. Mi experiencia desde entonces ha sido favorable y de cierto modo me he vuelto un predicador de las virtudes que encontré en ella y como a ayudado a mejorar mi ciertos aspectos de mi carácter.

Aquí listo los 4 beneficios que he experimentado, Dosis y Dónde Comprar.

1. Memoria
Comencé a utilizar Ashwagandha por que había escuchado sobre sus propiedades para mejorar la memoria. Mi trabajo requiere analizar e investigar datos, y siento que a partir de que comencé a tomarla, mi efectividad en el trabajo mejoró. Me concentro mejor y puedo ´aislarme´ de interrupciones y enfocarme a completar tareas sin procrastinar.

2. Manejo de estrés
El mayor impacto de Ashwagandha en mi, fue en controlar comportamiento impulsivo o contestaciones agresivas. Mi temperamento es generalmente calmado y suelo evitar confrontación, soy sensible y me adapto a cambios rápido y muchas veces me guardo opiniones para evitar conflicto.

Sin embargo, esto algunas veces me lleva a acumular sentimientos negativos y en ocasiones responder como ´fiera´; nublando mi pensamiento o claridad de ideas y terminar creando una ´tormenta´. Esto me ha ocasionado problemas en el trabajo y conflictos con mi pareja.

Ashwagandha me ha ayudado a controlar impulsividad o calmarme en momentos de enojo. En situaciones de estrés, me ha ayudado a responder a la frustración de manera asertiva y sin enojarme. Mi carácter continua siendo adaptable, sin embargo, al tomar Ashwagandha, noté que cuando llegan esos ´brincos´ de adrenalina, han sido más manejables. En una ocasión, a las primeras semanas de utilizar Ashwagandha, un colega comenzó a cuestionar algunos puntos de un proyecto en el que yo que había invertido ya mucho tiempo. Also así, anteriormente me hubiera ofendido o tomado personalmente. En esta ocasión pude reconocer el ´disparo´ de adrenalina y no dejarla dominarme. Tomé notas, preparé mis respuestas.

Continuar Leyendo

3. Sueño Aunque no padezco de problemas de sueño y casi siempre duermo como ´roca´, algunas noches me despierta algún tema de trabajo. Note que desde que tomo Ashwagandha, esas noches de velo son menos y en general, amanezco muy descansado y relajado. No actúa como un somnífero, pero al estar más calmado al ir a la cama, logro dormirme muy rápidamente.

4. Testosterona y ejercicio La toma de la noche la hago alrededor de las 7pm que en coincide con la hora en que voy al gym. Noté que tengo más energía en la clase, sudo mucho más. También noté un poco más de volumen y definición en el pecho y brazos.

Dosis Mi dosis inicial: 1 tabletas de 400mg por la mañana. 1 tableta de 400mg por la noche. Dosis después de 6 meses: 2 tabletas de 500mg por la mañana. 1 tableta de 500mg por la noche. La dosis recomendada en el empaque es 1 o 2 tabletas, 2 veces al día. Sugieren comenzar con 1 tableta por cada toma e incrementar con el paso del tiempo. Incrementé la dosis por que la marca que compraba dejó de estar disponible por un tiempo. Con la nueva dosis más alta, en ocasiones me salto la toma de la noche. La marca anterior ya está nuevamente disponible y me he surtido 6 meses más, que comenzaré a tomar tan pronto se acabe la botella.

Donde comprar
Yo compro en Amazon. Mi marca preferida es Nature´s Way o Super Vida. Revisa mi entrada con información acerca de Nature´s Way.

En resumen, Ashwagandha no es una píldora mágica, pero siento que en mi caso, sus beneficios han sido muy positivos. Los cambios son muy sutiles y progresivos. A raíz de mi experiencia, familiares y amigos han comenzado también a tomarla, también para tratar problemas de tiroides, estrés y hasta depresión.

Me comentan que también les resultado muy efectiva. Deja tu comentario para conocer tu experiencia.

Lee mi nueva entrada 2021: ¿Sirve la ashwagandha para dormir y combatir el insomnio?